Educación inicial

Los niños y niñas aprenden a desenvolverse de manera independiente, realizando actividades prácticas de la vida cotidiana por sí solos e interactuando en armonía, respeto mutuo y colaboración con sus semejantes.

Objetivo

Contribuir a la formación integral de niños y niñas, favoreciendo las condiciones de aprendizaje que les permitan desplegar todas sus habilidades intelectuales, sociales, emocionales y psicomotoras, en un ambiente de armonía, respeto mutuo, libertad y solidaridad.

Edad y años de escolaridad

En el marco de la Ley 070 de la Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, este nivel se inscribe en la Educación inicial en familia comunitaria escolarizada:

EDAD AÑO DE ESCOLARIDAD
4 años Primera sección
5 años Segunda sección

Para las familias que lo requieran, el colegio atiende también a niños y niñas de dos y tres años en la sección denominada Nido.

Enfoque

La etapa de la infancia transcurre desde el nacimiento hasta los seis años y tiene una importancia decisiva en la configuración de las posibilidades y limitaciones del aprendizaje que desarrollará el ser humano a lo largo de su vida. Nuestro colegio dedica todo el conocimiento, la experiencia, la creatividad y los recursos a su alcance para lograr que el apoyo escolar en esta etapa sea pertinente, relevante, efectivo y de calidad en las dimensiones del ser, el saber y el saber hacer.

Nuestros principios y estrategias se inspiran en el modelo Montessori, ampliado y enriquecido con los aportes actualizados de las teorías de aprendizaje, la psicopedagogía, las ciencias cognitivas y el modelo educativo establecido por la Ley 070, incluyendo las experiencias educativas más significativas desarrolladas en nuestro país.

Horario de clases

Lunes a viernes de 8.30 a 12.30  (en invierno el ingreso se realiza media hora más tarde)