Educación primaria

Los niños y niñas aprenden a pensar, investigar y resolver problemas de la vida cotidiana de manera independiente, responsable y crecientemente autónoma. Toman conciencia de sí, actúan con seguridad y confianza en sí mismos, y se orientan al conocimiento del mundo, la interacción social y el trabajo productivo, en un ambiente de colaboración, solidaridad, valoración y respeto mutuos.

Objetivo

Contribuir a la formación integral de niños y niñas, favoreciendo las condiciones de aprendizaje que les permitan desarrollar las habilidades intelectuales, sociales, emocionales y psicomotoras; construir su identidad e interactuar en grupo, mostrando apertura a la pluralidad de ideas y formas de ser.

Edad y años de escolaridad

En el marco de la Ley 070 de la Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, este nivel se inscribe en la Educación primaria comunitaria vocacional:

EDAD AÑO DE ESCOLARIDAD
6 años Primero de primaria
7 años Segundo de primaria
8 años Tercero de primaria
9 años Cuarto de primaria
10 años Quinto de primaria
11 años Sexto de primaria

Enfoque

Tomando en cuenta el contexto social y cultural de la niñez en nuestro país y asumiendo que la mente del niño es constructora, absorbente, exploradora y creadora, la educación primaria en nuestro colegio considera los saberes previos y la experiencia acumulada de los estudiantes, respetando estilos y ritmos de aprendizaje. Dedicamos todo el conocimiento, la experiencia, la creatividad y los recursos a nuestro alcance para propiciar procesos y situaciones de aprendizaje pertinentes, relevantes y de calidad en las dimensiones del ser, el saber, el hacer y el decidir.

Nuestros principios y estrategias se inspiran en el modelo Montessori, ampliado y enriquecido con los aportes actualizados de las teorías de aprendizaje, la psicopedagogía, las ciencias cognitivas y el modelo educativo establecido por la Ley 070, incluyendo las experiencias educativas más significativas desarrolladas en nuestro país.

Horario de clases

Lunes a viernes de 8.00 a 13.30 (en invierno el ingreso se realiza media hora más tarde)