FERIA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Con el propósito de promover las vocaciones científicas y tecnológicas en las nuevas generaciones, el colegio organiza cada año esta feria. El evento es la culminación de un proceso cuya finalidad es lograr que los estudiantes se sumerjan en la investigación científica pura y aplicada y desarrollen proyectos que se abran a nuevos conocimientos o aporten soluciones a problemas de la vida cotidiana y al cuidado de nuestro planeta.

De acuerdo al profesor de Física, en esta actividad los y las estudiantes aprenden la rigurosidad de trabajo que hay en las ciencias; aprenden a redactar informes, investigar fuentes bibliográficas, entre otras habilidades que los ayudan a profundizar en su conocimiento científico mediante la práctica. «Me gustaría que en las próximas ferias podamos realizar paseos para que los estudiantes puedan acceder a fuentes empíricas y tomar muestras, eso contribuiría a su aprendizaje», declara el docente.

Cada año para la feria se convoca a profesionales de las distintas áreas científicas. «Es muy importante que vengan personas de afuera a observar los trabajos y calificarlos, brindando la retroalimentación en aspectos que podemos mejorar, tanto nosotros los guías como los alumnos», dice la Coordinadora de primaria e inicial.