DÍA DE LA FAMILIA: PRIMARIA

Proyecto pedagógico integral

El pasado sábado 26 de agosto celebramos junto a los niños y niñas de primaria el Día de la familia. En esta ocasión tan especial se presenta el resultado de un proyecto pedagógico que articula arte, ciencia y humanidades en una obra diseñada y dirigida por los alumnos de sexto de secundaria con el apoyo de profesores y profesoras. Cada año, la Promoción elige el tema del proyecto y lo desarrolla en una representación escénica donde plasma sus ideas, valores y reflexiones con la participación activa de todos los estudiantes.

Este año se seleccionó dos historias: Metegol y Jim y el melocotón gigante. Ambas fueron elegidas por los valores que manifiestan: amistad, trabajo en equipo y compañerismo.

Hora cívica

El Día de la familia comienza a las 9 a. m. con un saludo a la bandera en homenaje a nuestra patria y continúa con la entrega de certificados de la Feria de ciencias, las Olimpiadas de matemáticas y Concurso de lenguaje.

Bailes folclóricos

Para cerrar el día con broche de oro, cada curso presenta una danza folclórica preparada en su clase de Psicomotricidad. Este año, los niños y niñas de nivel inicial nos sorprendieron con una danza de Rueda Chapaca; los de primero bailaron Chutas; el grupo de segundo presentó un Taquirari y una Saya afro boliviana; tercero, Waca waca; cuarto, Pujllay; fusionados en un solo grupo, quinto y sexto de primaria bailaron Chacarera. La tarde de bailes terminó con los Caporales de sexto de secundaria.