DÍA DE LA FAMILIA: SECUNDARIA

OBRA PRINCIPAL

Una vez al año, los y las estudiantes de la Promoción concentran toda su creatividad en plasmar en escena un proyecto pedagógico que integra a todos los y las estudiantes de secundaria. El tema del proyecto es elegido por ellos mismos, a partir de sus reflexiones, aprendizajes, inclinaciones, entre tantos otros factores que influyen en las decisiones creativas de los jóvenes. En esta ocasión el tema de la obra fue: “Guerra, literatura y música”.

HORA CÍVICA

El Día de la Familia comienza con una hora cívica y un saludo a la bandera. Después, los estudiantes reciben sus certificados de la Feria de Ciencias, Olimpiada de matemáticas y Concurso de lenguaje.

Bailes folclóricos

La jornada finaliza con la presentación de los bailes folclóricos preparados por los estudiantes en la clase de Educación Física. Este año, en primero y segundo de secundaria bailaron Tinku; en tercero, Morenada; cuarto presento la Diablada; quinto bailó Tobas y, por último, la Promoción se lució con unos Caporales.